Atacante de policías en Bélgica era un argelino fichado por delitos comunes

BRUSELAS. El autor del ataque con un machete contra la Policía de Charleroi, al sur de Bruselas, al grito de “Alá es grande” era un argelino de 33 años y estaba fichado por las fuerzas de seguridad por delitos comunes, pero no por terrorismo, informó hoy la Fiscalía federal en un comunicado.

Identificado como K.B., el atacante, que falleció en un hospital poco después de los hechos de ayer a causa de las heridas de bala sufridas, residía en Bélgica desde 2012, según la fuente.

El secretario de Estado de Asilo y Migración, Theo Francken, confirmó a la Agencia Belga que el atacante estuvo de manera ilegal en el país e ignoró dos órdenes para abandonar Bélgica.

K.B. no estuvo en un centro de detención debido a la falta de plazas, indicaron los medios, que recalcaron que se dio prioridad a quienes habían cometido delitos graves.

Además, Argelia no había aceptado su devolución, agregaron las fuentes.

La Fiscalía federal ha asumido la investigación “por intento de asesinato terrorista”, anunció el primer ministro belga, Charles Michel, en una rueda de prensa tras una reunión con los responsables de los servicios de seguridad.



Source: Noticias del Mundo