Aumenta el rebrote de casos en Vietnam, que realizará pruebas masivas

Ho Chi Minh (Vietnam), 2 ago (EFE).- El rebrote de la COVID-19 continúa aumentando en casos en Vietnam, país que el viernes declaró su primer muerto con el virus tras prácticamente eliminarlo, y las autoridades han anunciado pruebas masivas a la población.

La ciudad costera de Danang es identificada como el epicentro del rebrote en territorio vietnamita y sus casos suponen alrededor del 25 % de los 590 contagios detectados en el país desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud confirmó este domingo cuatro nuevos infectados, mientras el sábado los nuevos casos llegaron a 40 y hubo tres fallecidos.

Las autoridades sanitarias indicaron la víspera que planean realizar 1,1 millones de pruebas para detectar la COVID-19 entre los habitantes de Danang, la tercera ciudad más poblada del país, y donde se ha impuesto un estricto confinamiento y permanece aislada del resto de la nación.

Tras casi 100 días sin detectar contagios locales, Vietnam anunció el 25 de julio un contagio comunitario en Danang.

La situación en esta ciudad costera es especialmente grave porque casi todos los contagios provienen de tres centros médicos, en especial de su principal hospital, donde también ha habido varios contagios de trabajadores sanitarios.

Los casos también han saltado a otras ciudades, como Hanoi y Ho Chi Minh (antigua Saigón), donde también se realizan pruebas a miles de personas. EFE



Source: Noticias del Mundo