Batalla entre microtraficantes dominicanos pone en jaque policía catalana

SANTO DOMINGO. La policía de la comunidad autónoma de Cataluña está en jaque ante la guerra que libran jóvenes dominicanos envueltos en el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala.

En el último año, según publica el diario español Elpaís, los Mozos de Escuadra han documentado el homicidio de seis inmigrantes criollos, cuya autoría se atribuye a connacionales que se disputan el mercado de estupefacientes.

Nadie ha sido detenido por la muerte de los jóvenes, aunque los casos son investigados.

“Los autores de uno y otros crímenes se van matando entre ellos”, dijo una fuente policial al El País.

Muchos de los implicados en estos crímenes no tienen papeles. Esta y otras limitaciones dificultan a las autoridades reunir pruebas y armar bien los expedientes para detener a los sospechosos, explica el citado medio en un reportaje difundido este sábado.

El consulado dominicano en Barcelona, preocupado por el estigma que pueda generar estos hechos a la diáspora criolla, brinda soporte a las autoridades catalanas para tratar de poner fin a la guerra.

El problema no solo ocurre en Cataluña. La violencia y los crímenes que genera el tráfico de drogas, y en el que se ven envuelto muchos dominicanos, también se siente en Madrid, Zaragoza y otras provincias de España.



Source: Noticias del Mundo