Cardenales toman ventaja en arranque de semis en Venezuela

César Hernández conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la octava entrada para coronar un ataque de tres anotaciones, y los vigentes campeones Cardenales de Lara superaron 7-6 a los Tigres de Aragua para arrancar con ventaja la serie semifinal al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Hernández fue la figura en el ataque de los Cardenales, tras batear de 3-2 con tres carreras remolcadas, Carlos Rivero se fue de 4-2 con un cuadrangular solitario y César Puello añadió un sencillo productor de una carrera.

La victoria fue para Jesús Sánchez (1-0) tras retirar a los dos bateadores que enfrentó en su relevo y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de su equipo. El revés fue al registro de Wirfin Obispo (0-1), sacudido con tres anotaciones sin sacar outs en su relevo.

En Maracay, Oswaldo Arcia tuvo una explosiva jornada a la ofensiva para guiar a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 12-9 sobre los Navegantes del Magallanes, con la que tomaron ventaja en el inicio de su serie semifinal.

Arcia bateó de 5-2, incluyendo un cuadrangular con las bases llenas, y terminó con seis carreras producidas, mientras que Willians Astudillo bateó de 4-3 con un doble, cuatro remolcadas y tres anotadas.

Ganó el relevista Andrés Pérez (1-0) con una entrada y un tercio de actuación sin permitir carreras. Perdió Erick Leal (0-1), castigado con siete anotaciones y seis imparables en cinco innings.

DOMINICANA

Andy Otero aportó una sólida apertura y las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-3 a los Gigantes del Cibao para recortar a 2-1 su desventaja en la serie final al mejor de siete en la Liga Dominicana de Béisbol.

Otero (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio en blanco, de apenas tres imparables, para reclamar el triunfo. El revés fue para Chris Ellis (0-1), luego de admitir dos anotaciones y tres hits en cuatro innings y dos tercios.

Francisco Peña conectó de 3-3 con un cuadrangular, un doble, dos carreras producidas y tres anotadas, mientras que Juan Lagares se fue de 4-2 con dos dobles y una remolcada.

MÉXICO

Jesse Castillo cumplió otra explosiva jornada a la ofensiva en apoyo a una sólida apertura de Édgar Arredondo, y los Tomateros de Culiacán derrotaron 6-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por un boleto a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Castillo bateó de 4-4 con dos dobles, un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Alexis Wilson se fue de 4-2 con dos producidas por los vigentes campeones del circuito.

Édgar Arredondo (1-0) se anotó el triunfo con una sólida labor de seis episodios y un tercio, en los que admitió cuatro imparables y una carrera. Faustino Carrera (0-1) fue el derrotado tras permitir seis imparables y tres anotaciones en tres capítulos.

En Hermosillo, Niko Vázquez respondió con un sencillo remolcador en la parte baja del noveno episodio para dejar en el terreno a los Sultanes de Monterrey, y los Naranjeros se llevaron una victoria por 2-1 para colocarse con ventaja de 2-0 en la serie.

Heriberto Ruelas (1-0) retiró una entrada perfecta como relevista para anotarse la victoria. El descalabro fue al registro de Jeff Johnson (0-1), tras permitir dos anotaciones y dos impártales en su relevo de un inning y un tercio.



Source: Noticias del Mundo