El silencio vuelve a Amatrice, con electricidad, internet y sin ambulancias

AMATRICE, Italia. La situación hoy en Amatrice, la zona más golpeada por el terremoto del 24 de agosto, comenzó a mostrar ciertos signos de normalidad, con el restablecimiento de algunos servicios básicos, en medio del silencio y con menos ambulancias.

Las comunicaciones telefónicas han sido reparadas, el servicio de internet funciona y ya desde la noche pasada en las zonas adyacentes se reanudó la iluminación externa, como ha podido comprobar Efe.

Cinco días después del seísmo, de magnitud 6, ya no hay apenas ambulancias circulando en esta localidad del Lacio (unos 140 kilómetros al noreste de Roma), donde fallecieron la mayoría de los 290 muertos, según el último recuento oficial provisional proporcionado por Protección Civil.

Hoy se percibe la presencia de mucho menos personal de los equipos de rescate, aunque sí hay funcionarios de la Protección Civil, de los bomberos y del Ejército, aunque ya no hay casi medios de comunicación en el lugar.

En Amatrice domina hoy el silencio y se puede ver a habitantes de la localidad paseando por las calles que son transitables, sentados en los bancos del parque y paseando a sus mascotas.

Ya no se escuchan sirenas de los vehículos de los diferentes servicios de asistencia y rescate y algunas máquinas siguen trabajando entre los escombros de edificios derruidos, aunque se aprecia un menor ritmo en su actividad.



Source: Noticias del Mundo