Fallecen 3 operarios y un turista estadounidense en accidente tren en España

PONTEVEDRA. Tres trabajadores, dos de ellos españoles y otro portugués, además de un turista estadounidense fallecieron hoy en el descarrilamiento de un tren en el noroeste de España.

El tren, que cubría el recorrido entre Vigo (España) y Oporto (Portugal), descarriló hoy en torno a las 09.25 horas (11.25 GMT), veinte minutos después de su partida desde la ciudad española.

Los fallecidos son el maquinista, de nacionalidad portuguesa; el interventor del tren y un joven trabajador en prácticas, ambos españoles, y un pasajero de nacionalidad estadounidense que murió poco después de ser evacuado de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Los tres operarios fallecieron en el lugar del siniestro.

Según fuentes médicas españolas, entre los heridos hay también 26 españoles, seis estadounidenses, tres portugueses, un británico, un alemán, dos brasileños, dos uruguayos, dos argentinos y un ciudadano chileno, además de otras cuatro personas cuya identidad y rigen está pendiente de confirmar.

El presidente de Comboios de Portugal, Manuel Queiró, que se desplazó al lugar de los hechos, remarcó que el tren accidentado disponía de todas las certificaciones y garantías y contaba con todos los requisitos que se exigen para poder funcionar y operar con normalidad.

El servicio que efectúa este ferrocarril, conocido como Tren Celta, se presta de forma combinada entre Renfe y Comboios de Portugal.



Source: Noticias del Mundo