Fuerzas de Seguridad investigan explosión en Manchester como un posible ataque terrorista

LONDRES. Un portavoz del estadio Manchester Arena afirmó este lunes que la explosión que ha causado al menos 19 muertos y 50 heridos, que la policía investiga como un posible ataque terrorista, se produjo “fuera del recinto”, con capacidad para 21,000 personas.

Los responsables del estadio afirmaron que el suceso ocurrió “en el espacio público” cuando “la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande”.

Algunos testigos han descrito a los medios locales que escucharon una gran explosión en la zona del vestíbulo del estadio, tras lo cual se produjeron escenas de pánico cuando el público trataba de abandonarlo.

Decenas de vehículos policiales y ambulancias han acudido al Manchester Arenea y se ha acordonado asimismo la cercana estación de Victoria.

Explosiones controladas

La policía británica informó este lunes que ha llevado a cabo una “explosión controlada” en las inmediaciones del estadio Manchester Arena, donde ocurrió la tragedia.

La explosión controlada se produjo en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria y el recinto deportivo donde esta noche se celebró un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

“Se va a producir una explosión controlada en Cathedral Gardens en poco tiempo. Si escuchan algo, no se preocupen”, advirtió la policía a través de Twitter a la 01.30 hora local (12.30 GMT).



Source: Noticias del Mundo