La Asamblea de la ONU se inicia hoy con la presencia de 135 presidentes

NACIONES UNIDAS. Los líderes mundiales que se reunirán en Naciones Unidas a partir de hoy tratarán de avanzar en dos temas irresolubles que encabezan la agenda mundial: La mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial y el conflicto en Siria que ya lleva seis años y ha cobrado más de 300.000 vidas.

Ante un telón de creciente tensión étnica y religiosa, combates en otras partes del Medio Oriente y África, ataques extremistas en todo el mundo y un planeta que padece un cambio climático, hay muchos otros temas a tratar por parte de los 135 jefes de Estado y de gobierno y los más de 50 ministros que se espera estarán presentes.

“No es ningún secreto que se siente mucho temor”, dijo la embajadora estadounidense Samantha Power, citando las incertidumbres generadas por la decisión de Gran Bretaña de separarse de la Unión Europea, y la amenaza que representa el grupo extremista Estado Islámico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirán el miércoles. AP



Source: Noticias del Mundo