Renzi promete que no habrá "ladrones" en la reconstrucción tras el terremoto

ROMA. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, prometió hoy la reconstrucción de las zonas afectadas por los últimos terremotos en el centro del país “bajo el control de la opinión pública” y “sin ladrones”.

Renzi reconoció que los daños causados por los seísmos -el último el domingo de magnitud 6,5 en la escala de Richter que no causó víctimas mortales pero sí destrucción- son “impresionantes”.

“Esos pueblos son la identidad italiana, tendremos que reconstruirlos todos, rápido y bien”, dijo el jefe del Gobierno en su sitio en internet “Enews”.

Renzi añadió que la prioridad es la seguridad de las personas afectadas por los terremotos que asolaron sobre todo las regiones de Umbría y Las Marcas, pero que a continuación vendrá la fase de reconstrucción.

Y que esta se hará “con el control de la opinión pública y de todos los ciudadanos. No se desperdiciará ni un céntimo y tenemos que demostrar quiénes somos: personas que, a diferencia de algunos asuntos del pasado, saben hacer obras públicas sin desperdicio y sin ladrones”.



Source: Noticias del Mundo