Un adolescente cometió el atentado suicida de Gaziantep en Turquía

TURQUÍA. El autor del atentado suicida contra una boda kurda perpetrado anoche en la ciudad de Gaziantep era un adolescente de entre doce y catorce años, ha afirmado hoy el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

La masacre “la cometió un atacante suicida de 12-14 años de edad, que se hizo detonar o fue detonado”, dijo el mandatario en declaraciones transmitidas en directo por la cadena NTV, además de confirmar que “los primeros indicios de los que disponen nuestros organismos de seguridad apuntan al Dáesh (Estado Islámico) y trabajan en ello”.

El saldo inicial fue de 30 muertos y 94 heridos. Más tarde, la oficina del gobernador de Gaziantep elevó la cifra de muertes a 50, pero no dio un número de heridos, dijo la agencia noticiosa estatal Anadolou.

El viceprimer ministro Mehmet Simsek dijo que el acto “barbárico” aparentemente fue un atentado suicida.

Imágenes captadas tras el estallido mostraban varios cuerpos cubiertos con sábanas blancas mientras una multitud se reunía a su alrededor.

Turquía se ha visto sacudida por una serie de ataques durante el último año, mismos que se han atribuido los rebeldes curdos vinculados al Partido de los Trabajadores del Curdistán (conocido como PKK, por sus siglas en curdo), o se ha culpado de ellos al grupo Estado Islámico. Además, en junio supuestos combatientes del EI atacaron con bombas y armas el principal aeropuerto de Estambul, atentado en el que murieron 44 personas.

El atentado ocurrió en un momento en el que el país sigue recuperándose del fallido golpe de Estado del mes pasado, del que el gobierno responsabilizó al clérigo musulmán Fethullah Gulen, quien reside en Estados Unidos, y sus seguidores.



Source: Noticias del Mundo