Vídeo: Louisiana se acerca al caos luego de que policías mataran a quemarropa a un hombre negro

BATON ROUGE. Miembros de la comunidad negra de una población donde un agente de policía mató a tiros a un hombre de 37 años exigieron el miércoles una investigación federal de la muerte de Alton Sterling.

Durante una conferencia de prensa, los voceros dijeron que no confían en la policía y quieren saber por qué le dispararon a Sterling en la acera frente a una tienda donde vendía CDs.

La policía dice que acudieron a la tienda el martes tras una denuncia anónima de que Sterling había amenazado a alguien con un arma.

Un video, que supuestamente muestra el hecho, acrecentó la furia de la gente y cientos salieron a manifestarse con carteles y cánticos hasta muy entrada la noche.

En el video, que parece haber sido filmado desde el interior de un auto estacionado, se ve a uno de dos agentes afuera de la tienda derribar a un hombre de camisa roja. Luego el otro agente ayuda al primero a sujetar al hombre en el suelo.

En ese momento se escucha un grito de “¡Tiene un arma! ¡Arma!”, y el agente encima del hombre saca su pistola de la cartuchera. Tras algunos gritos, se escucha un ruido similar a un disparo y la cámara se aleja. Luego se escuchan cuatro tiros. Una persona en el vehículo pregunta, “¿le dispararon?”, y se escucha el llanto de una mujer.



Source: Noticias del Mundo