A la familia de Delcy Yapor “no le ha pasado por la mente” formular querella

SANTO DOMINGO. El esposo de Delcy Miguelina Yapor de Acosta adelantó que no han pensado en querellarse contra el exraso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Franklin Padilla Núñez, quien supuestamente realizó el disparo que segó la vida de la dama ayer en el sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

“No hemos tratado eso ni nos ha pasado por la mente”, sostuvo Alejandro Alfonso Acosta, quien adelantó que a las 3:00 de la tarde darán a conocer un documento sobre el trágico hecho durante una misa en la iglesia El Buen Pastor.

Acosta fue entrevistada en la funeraria Blandino, en donde son velados los restos de Yapor.

El párroco de la iglesia El Buen Pastor, a la que pertenecía la fallecida, informó también que han hablado con la familia de Yapor de que se trató de un hecho involuntario y que la persona que disparó intentó hacer “un bien”.

Según la Policía, Padilla Núñez disparó a dos individuos que asaltaban a una mujer, la cual no ha sido identificada, tiro que por error impactó a la hoy occisa, cuando transportaba a dos niños al colegio por el citado sector.

Delcy Miguelina Yapor de Acosta tenía cuatro hijas, dos nietos y era una persona muy entregada a la iglesia.

“Nosotros somos como una gran familia en la parroquia y sentimos un profundo dolor y con la esperanza de que ella será escogida por el Señor”, indicó el párroco Catalino Tejada.

Sostuvo que “es una pena que estemos como estamos” fruto de la delincuencia.

“Persona que también le duele al país y quieren hacer justicia y quieren controlar la delincuencia y este señor lo que quiso fue, no hacer un mal, sino defender a otra persona y al final terminó haciendo este daño involuntario para él, para su familia y para la familia de Deysy”, se quejó.

El vocero de la Policía dio a conocer que el acusado “no ha podido demostrar a los investigadores que tuviera el arma cargada” y que hasta lo que han establecido “el arma es ilegal”.



Source: Noticias