Abel Martínez considera positivo decreto obliga enseñar Constitución en la escuela

SANTO DOMINGO. El alcalde de Santiago, Abel Martínez, calificó como positivo el decreto 310-16, emitido por el presidente Danilo Medina, que dispone de alto interés nacional la promoción de los valores de la Constitución en el sistema educativo y la incorporación de su enseñanza en los niveles primarios y secundarios.

“Nosotros valoramos en su justa dimensión esta iniciativa por la que tanto luchamos desde la Cámara de Diputados y desde donde impulsamos una campaña de concienciación de la niñez dominicana, recorriendo de palmo a palmo el territorio nacional en escuelas colegios y liceos”, expresó

Destacó que la Constitución Dominicana Infantil fue llevada a Nueva York, New Jersey, Barcelona, Madrid, Puerto Rico, Francia y otras naciones para inculcar a los hijos de dominicanos en el extranjero los valores patrios, así como sus derechos y deberes.

Para Martínez es motivo de satisfacción que el decreto emitido por el presidente Medina se destaque la aprobación a unanimidad de la resolución 00841, mediante la cual la Cámara de Diputados asumió el compromiso de fomentar la difusión de la Constitución dominicana, con una versión infantil, y de esta manera empoderar a la población de niños, niñas y adolescentes del conocimiento de los derechos y garantías fundamentales de los valores patrios y de los principios de convivencia pacífica, establecidos en la Constitución de la República.

También agradeció que cite el Convenio de Cooperación suscrito entre la Cámara de Diputados y el Programa Infantil “Vivan los Niños para promover la Constitución Dominicana Infantil.



Source: Noticias