Aeropuerto Las Américas y varios sectores sin agua por avería provocada por retroexcavadora

ANDRÉS, Boca Chica. Una avería producida por una retroexcavadora propiedad de la constructora Rizék, dejó anoche al Aeropuerto Internacional de Las Américas sin servicio de agua potable, así como a otros sectores del distrito municipal de La Caleta.

La rotura provocada en la línea de 20 pulgadas de asbesto también afecta el servicio a la Caleta, zona franca El Valiente Santa Lucia Paraíso, La 22 y otros sectores.

El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, Fermín Brito, explicó que esta es la rotura número 15 hecha por maquinarias de la compañía Rizék al sistema de agua potable de esta zona, que provoca daños incalculables en las líneas de distribución del líquido.

“A pesar de que hemos hecho esfuerzos para que esas líneas sean movilizadas los mismo han sido infructuosos, nos hemos reunido con los contratistas y le hemos sometido el plan de movilización en más de 5 ocasiones pero no hemos tenido resultados”, así lo manifestó el director de CORAABO.

Fermín Brito plantea la movilización de esas dos líneas de 20 pulgadas ubicadas justamente a orilla de la autopista las Américas.

Llamó la atención del ministro de Obras Pública a fin de que la compañía Rizek que realiza los trabajos de la ampliación de la autopista se ponga de acuerdo con la CORAABO y escuche sus planteamientos.

Por las 15 veces que las maquinarias de la Rizék han perforado las líneas de distribución del acueducto se han perdido alrededor de 250 millones de galones de agua potable, informó CORAABO.

Desde que se originó la avería la Corporación dispuso la entrega de agua a través de camiones cisternas para abastecer las necesidades del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Zona Franca Las Américas, Hotel Quality, Lácteos Dominicanos, así como decenas de restaurantes y otros tipos de negocios ubicados en la Caleta.

Brigadas de la CORAABO están a la espera de la constructora Rizék para iniciar la reparación de la avería, trabajo que calculan durará unos 4 días para restablecer el servicio a los usuarios.



Source: Noticias