Agricultura prepara 30 mil tareas para siembra en comunidades en Línea Noroeste

DAJABON. Alrededor de 30 mil tareas serán rotuladas o preparadas por el Ministerio de Agricultura, a través de la regional Noroeste y la zona agrícola, en beneficio de productores de la provincia, según informó la Gobernadora Ramona Rodríguez Quezada.

La primera parcela rotulada está ubicada en el kilómetro tres, de este municipio, y el inicio se hizo en un acto encabezado por la gobernadora provincial, el director regional de Agricultura, José Rafael Estévez; el encargado de la zona agrícola de Dajabón, José Cepeda y productores de la zona.

El director regional, informó que en el Noroeste serán preparadas alrededor de 30 mil tareas de las cuales se prepararían 5 mil en la provincia de Dajabón.

Dijo a los productores que tengan hasta 50 tareas que solo se les cobrará un mínimo de 50 pesos por cada una.

Estévez exhortó a los productores de la zona a aprovechar este operativo para de esta manera utilizar la humedad de los suelos para poner los terrenos a producir.

Los productores agradecieron la acción del Ministerio de Agricultura y solicitaron que estos operativos se realicen más frecuentemente.

Recientemente, la regional de Agricultura también dio inicio en esta provincia a un programa de control biológico la plaga del cultivo de la yuca.



Source: Noticias