Alcaldía de Haina quita administración de vertedero a compañía por supuesto contrato amañado

HAINA. La Alcaldía del municipio de Haina intervino este sábado el vertedero de esa localidad ante la supuesta prohibición de entrada de camiones de basura del cabildo que mantenía la compañía que administraba el depósito de desechos sólidos.

Osvaldo Rodríguez, nuevo alcalde del municipio, denunció que la empresa Lavo Investments SRL que dirigía las operaciones en el vertedero tenía un contrato “amañado” con la pasada gestión y tenía las calles de la comunidad llena de desperdicios.

Dijo que la empresa a cargo de Vinceno Marcone, ganó una licitación en 2014 sin estar registrada en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), donde aparece con un registro que data de mayo de 2016.

“Estamos interviniendo lo que es nuestro vertedero, esto lo compró nuestro ayuntamiento por un promedio de más de RD$20 millones y esa compañía la intervino dos días antes de yo asumir la responsabilidad en la Alcaldía”, explicó Rodríguez.

Detalló que la paralización de las labores se hizo con una autorización de la Procuraduría de Medio Ambiente, ya que no tienen los permisos medioambientales y no cuenta con la autorización de la Sala Capitular para operar el vertedero.

“Traían basura de otra parte de la geografía nacional e impiden a la Alcaldía de Haina visitar el vertedero sin explicar las razones”, agregó Rodríguez y comunicó que a partir de hoy el Ayuntamiento de ese municipio asumirá la responsabilidad del vertedero.

Antes de presentarse al lugar la Alcaldía le solicitó su retiro y le informó que se presentarían en el basurero.

“A partir de ahora corregiremos la recogida de basura porque los munícipes no aguantan más contaminación”, indicó el alcalde.



Source: Noticias