AMET inicia hoy 'Semana de la seguridad vial'

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció la celebración de la “Semana de la Seguridad Vial”, desde hoy lunes 21 hasta el próximo domingo 28.

El vocero de la AMET, coronel Diego Pesqueira, reveló ayer la información en nombre del director de esa institución, general Frener Bello Arias, durante la celebración de una misa por el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico”, en el Palacio de la Policía Nacional.

Pesqueira afirmó que los esfuerzos que realiza la AMET ante la seguridad de los conductores no se limitan a esta semana, señalando: “Estaremos cada día, cada hora, cada minuto y segundo redoblando los esfuerzos en materia de prevención de accidentes de tránsito en todo el territorio nacional”.

Asimismo indicó que la mejor manera de evitar accidentes, es manejar con responsabilidad y respetando los transeúntes así como a las leyes de tránsito.

Reveló que la intención del Gobierno es “propiciar un ambiente de tránsito seguro, en toda la República Dominicana, a través de la implementación de nuevas medidas de seguridad como la creación y mejoramiento de vías de acceso, la puesta en funcionamiento de programas de asistencia y protección vial, así como, la ejecución de normas de seguridad, entre otras.

En la misa estuvieron presentes varios representantes de los cuerpos castrenses y la sociedad civil.



Source: Noticias