Apresan a tres hombres acusados de asaltar dos camiones de productos

SANTO DOMINGO. Un hombre fue apresado ayer tras ser perseguido mediante una orden de arresto por ser uno de los presuntos autores de asaltar al conductor de un camión propiedad de una compañía de cigarrillos en la provincia La Vega el pasado mes de mayo, mientras que otros dos fueron sorprendidos en flagrante delito intentado secuestrar otro vehículo pesado de una empresa de productos lácteos en el kilómetro 24 de la Autopista Duarte, en Pedro Brand.

La Policía identificó al primero de los detenidos como Rafael Alejandro Segura (a) Alex Veloz, de 32 años y quien supuestamente habría admitido su participación en el delito conjuntamente con los tales “Angel” “Yimmy”, “Moreno (a) Milexis”, “Moreno (a) El Compa”, y “Jacobo (a) El Cuñado.

Segura (a) Alex Veloz fue detenido por agentes de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en La Vega, tras la denuncia interpuesta por el chofer Gaspar Miguel Brito Disla, de 36 años, quien manifestó que mientras se encontraba en un colmado ubicado en el sector Arenoso, de esa provincia, dos personas desconocidas, portando armas de fuego, lo encañonaron y lo introdujeron al camión propiedad de la compañía para la cual labora, dejándolo abandonado en el sector Jeremías, luego que sustrajeron todas las mercancías que transportaba, entre ellas 125 cajetillas grandes de cigarrillos, valorados en RD$150,000.00, así como RD$ 5, 200 en efectivos y su cartera con sus documentos personales.

En tanto que en el municipio Pedro Brand fue apresado Osvaldo Javier Rojas Mercedes (a) Jefrey, de 23 años, acusado de haber secuestrado en el kilómetro 24 de la Autopista Duarte un camión marca Daihatsu, color blanco, placa No. L260158, de una compañía de productos lácteos, cuyo chofer Jensy era Domingo Méndez Martínez, de 32 años, y su ayudante Juan Carlos Pérez Almonte (a) El Barón, de 38.

El prevenido les manifestó a ambos hombres que siguieran el vehículo marca Sonatra N20 blanco, placa de exhibición No. X608023, y al llegar al peaje, Méndez Martínez frenó el camión vociferando que lo llevan secuestrado, siendo en esas circunstancias que Jefrey fue detenido por dos miembros de la Armada de la República Dominicana (ARD), ocupándole la pistola de marca no legible, calibre 9mm, serie No. 245PN71938 y dos celulares, mientras que el automóvil en mención se marchó de lugar.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.



Source: Noticias