Arias aclara sobre cantidad de familias en zonas de peligro en Santiago

SANTIAGO. El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad aclaró que en la provincia de Santiago no residen unas 30 mil familias en zonas de peligro o vulnerables ante fenómenos de la naturaleza.

Francisco Arias indicó que en el levantamiento de la institución que data del mes de julio del 2016, se tiene la cantidad de 3,485

familias ubicadas en zonas de riesgo y unas 19, 760 personas residiendo en las mismas.

Precisó que en los últimos meses los niveles de vulnerabilidad en este municipio han descendido debido a la integración de los Comités de Mitigación y Respuestas a los eventos de la naturaleza.

Dijo que los dirigentes de las juntas de vecinos han realizado una gran labor de concientización entre las familias que residen en los puntos críticos tanto en las zonas urbanas como rurales del municipio.

Explicó que en la localidad existen 52 zonas declaradas de peligro, ya que están ubicadas en las proximidades de cañadas, arroyos o ríos y con frecuencia se presentan deslizamientos de tierra, inundaciones o derrumbes de viviendas construidas en algunas partes altas.

Arias dijo que la Defensa Civil mantiene talleres y cursos permanentes para actualizar a los miembros de los Comités de Mitigación y Respuestas, para estar listos en cualquier emergencia que se presente.



Source: Noticias