Arzobispado informa que el Presidente asistirá a toma de posesión de monseñor Ozoria

SANTO DOMINGO. El Arzobispado de Santo Domingo informó hoy que el presidente Danilo Medina asistirá el próximo sábado a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.

Este acto formal será en la Catedral de Santo Domingo, a las 9:00 de la mañana. “La ceremonia religiosa consiste en la lectura de la Bula del Nombramiento y entrega de la sede”, detalla el Arzobispado en un documento.

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, será la celebración con el pueblo, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto (Media Naranja), donde se hará una eucaristía.

La escogencia de Ozoria Acosta como nuevo arzobispo de Santo Domingo fue dada a conocer el pasado 4 de julio por el nuncio Jude Thadeus Okolo.

Semana de oración

El Arzobispado comunicó que del 5 al 9 de septiembre en cada una de las más de 216 parroquias se estará motivando y animando a ofrecer oraciones en la familia, en las reuniones de grupos comunidades, rezo de rosario por el ministerio del nuevo arzobispo de Santo Domingo. Mientras que el martes 6 de septiembre se llevará a cabo una Jornada de Acción de Gracias al Señor, por la vida y el ministerio de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, arzobispo Emérito de Santo Domingo y monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar emérito de Santo Domingo.



Source: Noticias