Autoridades buscan crear empleos en el campo dominicano a través del Feda

El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Efraín Toribio, dijo que esa institución está desarrollando nueve proyectos con el objetivo de crear empleos en el campo dominicano.

“Estamos recibiendo del Gobierno dominicano RD$83 millones mensuales para fortalecer los proyectos, ejecutar los proyectos porque el objetivo del gobierno de Luis Abinader es crear empleo rentable y permanente en el campo”, expresó el funcionario.

Entre los proyectos están: Regreso al campo, Los jóvenes siembran; Un proyecto de comercialización para madres solteras y un fondo de garantía.

“El fondo de garantía lo estamos alimentando con el dinero malo, lo estamos convirtiendo en dinero bueno. Dinero que podemos recuperar a través de los proyectos visita sorpresa. Le estamos depositando en el Banco Agrícola un fondo de garantía”, explicó Efraín Toribio.

Agregó que iniciarán un proyecto de producción de invernaderos a través de familias de la zona alta de Elías Piña, San Juan, Azua, La Vega y la provincia Espaillat.

“Nosotros lo que estamos es creando empleo en el campo. Gente que no tiene nada lo estamos llevando a que puedan producir el sustento de sus familias para que puedan educar a los hijos”, indicó el funcionario luego de firmar un acuerdo con la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) con el objetivo de impulsar una estrategia, mediante la cual las partes desarrollarán un plan de trabajo conjunto, con el fin de promover el desarrollo agropecuario nacional en beneficio de productores y consumidores dominicano, especialmente el programa conjunto “Consume lo nuestro”.

Dijo que como Gobierno se propusieron que los proyectos que van a desarrollar sean exitosos, proyectos que creen empleos y que sean rentables y permanentes.

“Nosotros estamos convirtiendo el Feda en la universidad del sector agropecuario de la República Dominicana”, reiteró el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Efraín Toribio.



Source: Noticias