Autoridades repatrian a diario centenares de haitianos por Dajabón

DAJABóN. A diario son deportados por esta zona hacia la vecina nación de Haití, decenas de sus ciudadanos que intentan ingresar de forma ilegal o indocumentada a territorio dominicano, aprovechando las celebraciones de las ferias comerciales cada lunes y viernes entre ambos países.

Una fuente del Departamento de Migración de la República Dominicana en Dajabón, informó que los días que más deportaciones de ciudadanos haitianos se hacen son precisamente los lunes y viernes.

“Tenemos días en que se han repatriado entre 700 y 800, luego los demás días de la semana oscilan entre 70 y 80”, reveló el informante.

Indicó que se trata de personas apresadas en operativos que realizan los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), además de los agentes policiales y militares de servicios en las aduanas haitianas y dominicanas.

En varias ocasiones, las autoridades militares dominicanas han reforzado la vigilancia en la franja fronteriza, con la finalidad de detectar a personas indocumentadas que intentan ingresar de Haití.



Source: Noticias