Bomberos llevan campaña prevención a escuelas de Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte. En el marco de su compromiso social, el Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte desarrolló una amplia jornada de capacitación para la prevención de incendios a diferentes estudiantes de centro educativos de la zona.

El organismo de socorro, de acuerdo con un cronograma previo, ha hecho capacitaciones y dado charlas a alumnos de las escuelas de la demarcación.

Candelario Villar, intendente de Bomberos, explicó la importancia de estas actividades relacionadas con la prevención de incendios y cómo actuar ante de cualquier situación adversa y que el proceso de capacitación empezó con las escuelas que están más alejadas del centro de la ciudad.

Dijo que los estudiantes en estas actividades pudieron conocer sobre el uso del extintor, el cilindro de gas entre otras medidas de prevención.

También espera que grupos escolares visiten las instalaciones del departamento para conocer cómo funciona, y saber cómo usar correctamente el número de emergencia 911.

Mientras que la subintendente de la institución, Tomasa Martínez, dijo que este tipo de campañas ha tenido buenos resultados con los niños.



Source: Noticias