Bomberos realizan jornada prevención de accidentes durante las fiestas

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional Real de Ayuda a los Cuerpos de Bomberos inició ayer una campaña educativa a los choferes con miras a prevenir accidentes de tránsitos y muertes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Al operativo que se desarrolla desde hace varios años se sumarán más de 1,500 bomberos de Santo Domingo así como de las diferentes regiones del país explicó el coronel José Manuel Barruos, en una visita a Diario Libre.

“Queremos recordarles que una vida que se pierda en Navidad, es una herida que aunque cicatriza por fuera sigue sangrando por dentro por lo que hay que ser precavido en no tomar cuando se esté manejando”, refirió Barruos.

La federación impartió charlas de concientización a choferes del transporte público perteneciente a las diferentes federaciones que operan en la ciudad capital, para preservar la vida de los ciudadanos.

La Comitiva, integrada, además, por el coronel José Rafael Ramos, los tenientes coroneles Emilio Guillard y Jesús Torres, así como el mayor Alejandro de la Cruz, explicó que estarán entregando volantes e impartiendo charlas a los conductores para manejar con prudencia.

Aunque están equipados con vehículos y medicamentos para dar los primeros auxilios y trabajarán en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte, Obras Públicas y Policía Nacional, exhortan a los conductores a revisar sus vehículos antes de salir.



Source: Noticias