Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio por la muerte de Fidel Castro

SANTO DOMINGO. Miembros de la Cámara de Diputados expresaron la mañana de hoy sus condolencias y manifestaron su solidaridad con el pueblo cubano por la muerte del Comandante Fidel Castro Ruz el pasado viernes y recordaron los lazos históricos y amistosos que unen a ambas naciones.

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno coincidieron en reconocer el legado y el impacto del pensamiento del líder de la Revolución Cubana en toda América Latina.

“Nosotros desde esta posición de la Cámara de Diputados queremos solidarizarnos con el pueblo cubano, un país que en todos los tiempos a través de los vínculos bilaterales siempre tuvo respeto y consideración para la República Dominicana”, externó la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, al tomar un previo en la sesión de este martes.

También Juan Comprés de la Comisión de Amistad con Cuba, manifestó que el mundo ha perdido a uno de sus líderes más importantes de su historia, por lo que anunció que una comisión de diputados se trasladará hasta la embajada cubana en el país a entregar un documento de condolencias.

Indicó que Fidel Castro fue un “guerrillero eterno”, un “guerrero de verdad” que nunca cedió a la presión política y económica ejercida por los Estados Unidos.

Levis Suriel Gómez representante de la comunidad en el exterior, destacó los logros de la revolución cubana mediante la educación y la formación profesional, el deporte, la salud, entre otras.

Por solicitud de la presidenta de la Cámara de Diputados, los legisladores guardaron un minuto de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo cubano.



Source: Noticias