Cancillería y embajada de Perú saludan apertura de oficina comercial

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y el embajador peruano en el país, Enrique Palacios Reyes, anunciaron ayer la apertura de una Oficina Comercial de la nación sudamericana, en un reconocimiento de la estabilidad económica y potencial comercial de la República Dominicana.

Un comunicado de la Cancillería indica que, a través de esa unidad, se promoverán las facilidades y garantías jurídicas que se ofrecen a los inversionistas dominicanos y peruanos, como parte de los acuerdos bilaterales firmados por sus respectivos gobiernos. Al referirse a la puesta en funcionamiento de la nueva unidad comercial, el canciller Vargas Maldonado aseguró que la misma redundará en beneficio de las dos naciones, por enmarcarse “en nuestra visión de fortalecimiento de las relaciones comerciales, basadas en el clima de estabilidad económica que reflejan los indicadores importantes a la República Dominicana”.

De igual manera, el funcionario dominicano resaltó el hecho de ser la primera vez que se instala en el país una oficina de esta naturaleza, la que funcionará con absoluta independencia tanto de la Embajada como del Consulado peruano. De su lado, el embajador Palacios expresó que la República Dominicana se ha distinguido como un país de economía sólida y progresista, lo que le calificó para abrir esta Oficina Comercial, la que dijo “abre una puerta muy importante para ambas naciones”.

El diplomático, que ya terminó su misión en el país, dijo que a través esta unidad se promoverá la oferta exportable de bienes y servicios, el turismo, la identificación de oportunidades de negocios y la atracción de inversiones.



Source: Noticias