César Mella someterá a los falsos inspectores van a construcciones

Santo Domingo. Personas que utilizan carnés falsos o no vigentes del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se estarían dando a la tarea de ir a construcciones que se levantan en las provincias Santiago, Samaná e Higüey, a cobrarle dinero a los responsables de las obras.

Así lo informó ayer el director del IDSS, César Mella, quien dijo que se ha acusado de manera reiterada a un sector del sindicalismo de apadrinar esas prácticas como forma de recaudación.

Reveló que la denuncia está bajo investigación, y que pronto procederá a someter a la justicia a los falsos inspectores.

Recientemente, el director del IDSS autorizó la publicación en espacio pagado la denuncia y los nombres de las personas autorizadas por el instituto para realizar las labores de supervisión, inspección y levantamiento de actas por infracción de la Ley 1986.

En el documento se denuncia que exempleados del IDSS estarían envueltos en la usurpación de funciones.

Con la entrada en vigencia del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), el seguro social se encarga de la afiliación de los trabajadores móviles u ocasionales extranjeros y agrícolas.

“El cobro de impuestos al sector construcción por parte de la gerencia de aportes del IDSS es una práctica que se está revisando”, indicó Mella.

En el pasado, antes de entrar en vigencia la Ley 87-01 de Seguridad Social, la mayoría de las empresas, públicas y privadas cotizaban al instituto.

En ese entonces, las denuncias de irregularidades atribuidas a inspectores, gerentes regionales y otros funcionarios eran constantes.



Source: Noticias