Cierre de acueducto para colocar dos válvulas dejará sin agua 40 barrios de Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este miércoles que unos 40 sectores de Santo Domingo Este quedarían sin servicio de agua los días 1 (jueves) y 2 (viernes) de septiembre por el cierre del Acueducto Barrera de Salinidad para la colocación de dos válvulas de 67 pulgadas de los tanques en acero vitrificado que se construyen en el terraplén de San Isidro.

Entre los sectores afectados figuran Prado Oriental, Brisa Oriental, Invidorex, Hipódromo V Centenario, Nuevo Amanecer, Barrio Profesor Juan Bosch, Savica, Italia, El Rosal, Los Tres Ojos, Franconia, Valle del Este, Mirador del Este, Brisa del Este y San José de Mendoza, y zonas aledañas.

También, Buena Ventura, Brisa de la Charles, Residencial Nancy Nadesha, Barrio Los Coquitos, Residencial La Moneda, Nuevo Amanecer, Residencial Regina, Corales del Sur, residencial Amanda, Los Frailes I y II, San Bartolo, Los Molinos, Isableita I y II, Almirante Solares, San Luis, y Fuerza Aérea Dominicana y zonas aledañas.

Además se trabajará en la colocación de dos válvulas de desagüe de 42 pulgadas en los dos tanques reguladores que servirán para almacenar 15 millones de galones de agua que se distribuirán en el municipio Santo Domingo Este.

Una nota de la Dirección de Prensa de la CAASD explica que el protocolo de trabajo establece que deben ejecutarse en 48 horas y que por ese tiempo serán afectados unos 40 sectores de Santo Domingo Este.

Al pedir excusas a los munícipes de Santo Domingo Este por los inconvenientes que podrían causar dichos trabajos, el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, informó que reforzó las unidades de camiones cisterna en este municipio para ofrecer el servicio de llenado de tanques y cisternas de manera gratuita.

“Hemos instruido que se creen dos frentes de trabajo para que los mismos concluyan lo más pronto posible, estimamos que en un día concluimos la colocación de las válvulas, por lo que en 48 horas o antes los sectores afectados recibirán el líquido de acuerdo a la programación”, manifestó Montás.

Instala bomba en Residencial Santo Domingo

El director general de la CAASD, informó que este miércoles se iniciaron los trabajos para sustituir la bomba sumergible que desde hace unas semanas estaba fuera de servicio y que afectaba el eficiente abastecimiento de agua potable en el Residencial Santo Domingo.

Así mismo, anunció que la bomba auxiliar, que actualmente está en operación, también será sustituida por una de mayor capacidad, con lo que busca que más de mil familias de ese residencial reciban el líquido de manera normal.



Source: Noticias