Ciudadanos creen feminicidios pueden ser reducidos con políticas públicas

SANTO DOMINGO. Ciudadanos consideran que el auge de los feminicidios en el país podría ser detenido con la atención oportuna de las autoridades a las denuncias de maltratos que hacen las mujeres y fomentando políticas públicas destinadas a brindar mayor educación al respecto.

Al ser consultada por Diario Libre, la estudiante Cindy María Pérez dijo que es urgente darle respuesta rápida a quienes se querellan contra sus agresores.

Mientras que Massiel Verliza entiende que es importante concienciar a los hombres de que las mujeres no son de su propiedad y que merecen respeto.

Bienvenido de los Santos afirma que la raíz de los males está en el seno de los hogares, por lo que sugiere trabajar a nivel de las familias.

Al respecto, Joel Blanco también señala que la educación es la base que debe sustentar cualquier plan oficial para evitar que sigan muriendo mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Recientemente, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez presentó un plan para la prevención de la violencia de género, actividad en la que dijo: “Quien le pone la mano a una mujer va preso sin excepciones”, al detallar las iniciativas de su propuesta. RR



Source: Noticias