Claro anuncia inversión de US$600 millones en tres años

SANTO DOMINGO. La compañía Claro Codetel anunció una inversión de 600 millones de dólares en los próximos tres años.

La información la dio a conocer el presidente de la empresa American Móvil para América Latina, corporación propietaria de Claro, Daniel Hajj, luego reunirse con el presidente Danilo Medina.

Dijo que está conforme con el crecimiento económico de la República Dominicana, tras asegurar que es el país que está en más crecimiento de América Latina.

En tanto, Oscar Peña dijo que visitaron al mandatario para anunciarle la inversión.

“Estamos muy contento con la República Dominicana y vamos a invertir en los próximos tres años 600 millones de dólares, doscientos millones de dólares por año para seguir desarrollando la banda ancha y el LTE, para cubrir más poblaciones”, dijo Hajj.

Subrayó que hoy República Dominicana es el país que más crece en toda Latinoamérica, “está creciendo muy bien, hay las condiciones adecuadas para seguir haciendo inversiones. Estamos muy contento”, precisó Hajj.

Anunció además que seguirán apoyando el proyecto de la República Digital, tras considerarlo importante que tiene que ver con la educación.

“Con estas inversiones se cubrirán más inversiones banda ancha móvil y mas banda ancha fija”.

De su lado Peña dijo que son líderes del mercado telefónico con una cartera de más de 6 millones de clientes.

Hajj dijo que no han conversado con el Gobierno sobre la tarifa a aplicar en el proyecto República Digital, pero que lo apoyarán en todo lo que se pueda. “Para nosotros es muy importante que haya más educación”.



Source: Noticias