Comienzan preparativos para conocer el Presupuesto del próximo año

SANTO DOMINGO. Empleados de conserjería y protocolo del Palacio Nacional acondicionan el salón del Consejo de Gobierno donde en los próximos días el Presidente Danilo Medina convocará al Consejo de Ministros que conocerá el Presupuesto de Ley y Gastos Públicos del próximo año.

Empleados de la casa de gobierno colocaron sillas suficientes dentro del salón del Consejo para los ministros y directores generales que participarán en dicha reunión, en la que además estarán presentes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el director de Presupuesto y otros funcionarios.

El pasado año el Consejo de Ministros se realizó el 22 de septiembre y el anteproyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos fue enviado al congreso el 29 de ese mismo mes. El Poder Ejecutivo tiene como fecha límite hasta el primero de octubre para enviar dicho anteproyecto.

Se espera que el encuentro se produzca antes del 19 de este mes, fecha en que el presidente Medina viajará a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde agotará un turno un día después de su llegada.



Source: Noticias