Comisión del Senado presentará 10 ternas para escoger miembros de JCE

Santo Domingo. La Comisión Especial del Senado, designada para estudiar la escogencia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), someterá al hemiciclo 10 ternas, cinco destinadas a los miembros titulares y los cinco restantes a los suplentes.

Según informó el presidente de la comisión, el senador Dionis Sánchez, presentarán por cada miembros tres personas, o sea que los titulares propuestos serían 15 e igual cantidad para los suplentes.

Indicó que contemplan concluir las entrevistas de los aspirantes el próximo jueves 20, fecha en que se retirarán a deliberar para escoger las ternas y elaborar un informe.

“Presentaremos un informe al Pleno del Senado, y ahí debemos leer cuáles son los que la comisión sugiere para ser miembros y suplentes de la Junta”, precisó. Sánchez manifestó que cualquier senador podrá hacer planteamientos en torno a los propuestos y variar el informe.

Aunque no especificó el día, sostuvo que presentará el informe antes del 9 de noviembre, fecha en que se deberá hacer la escogencia de los nuevos integrantes del organismo de elecciones. Ello, dijo, para que el Senado tenga espacio de unos días hábiles antes de tomar la decisión.

Mientras para este lunes, a las 3:00 de la tarde, serán entrevistados 16 aspirantes que presentaron sus propuestas. Son ellos: Julio Gilberto Núñez Brun, Blaurio Alcántara, Luis Guillermo Gómez Valenzuela, Samuel Moquete de la Cruz, César Francisco Féliz Féliz (actual miembro de la JCE), Alberto Fiallo-Billini Scalon, Juan Isidro Moreno Gautreaux, María Luisa Sosa Hombla, Juan Carlos Féliz Castillo, Milagros Hilario Liz y Fanny Altagracia Sánchez Pujols.

Además Ramón Hilario Espiñeira (actual secretario de la Junta Central Electoral), Luis Mariano Rodríguez Martínez, Luis Rafael Vilchez Marranzini, Zoila María Cedeño Martínez y Bonnelly Benirda Hernández Herrera.



Source: Noticias