Con misa y marcha, los opositores siguen lucha por imparcialidad JCE

Santo Domingo. Con una misa en la iglesia Las Mercedes, más una marcha que terminó con un acto frente a la Puerta del Conde, doce partidos de oposición que conforman el Bloque Opositor, iniciaron ayer la lucha por la imparcialidad de los integrantes de la Junta Central Electora (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La movilización continuará por las 32 provincias del país, y terminará en el Palacio Nacional, advirtieron.

Durante la misa, los opositores pidieron a Jesucristo que “ilumine y ponga en el corazón del presidente de la República (Danilo Medina), los miembros del Comité del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) y a los senadores de la República para que se acojan al consenso y retornemos al diálogo recién inaugurado con Agripino Núñez Collado”.

Luego marcharon bajo la consignas de que “Sin Junta imparcial, aquí se va a pelear” y “Sin Junta imparcial, no hay democracia”.

En un documento que leyó el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, advierten al PLD que no aceptarán una designación unilateral y sin consenso de una nueva JCE y el TSE y que, de producirse habría una crisis institucional.



Source: Noticias