Continúan inundaciones en pueblos del Cibao

SANTIAGO. En varias localidades del Cibao Central, región norte y la Línea Noroeste siguen reportándose inundaciones de viviendas en comunidades urbanas y rurales, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las precipitaciones se mantendrán en gran parte del país en las próximas horas.

Desde Puerto Plata, se reportó que aunque las lluvias disminuyen por momentos, vuelven y ocasionan inundaciones en muchas viviendas, como son los casos de Cabarete y Sosúa, donde todavía decenas de casas permanecen anegadas por las inundaciones.

Del mismo modo, en amplios sectores de la provincia Montecristi se informa que las constantes lluvias han provocado inundaciones y daños viales.

En Nagua también se informó sobre varios municipios donde se produjeron inundaciones, aunque no pérdidas de vidas humanas.

Otras localidades donde se produjeron inundaciones fueron Bonao, La Vega, Dajabón, Villa Vásquez y Valverde, Mao.

El pasado martes en la tarde, el presidente Danilo Medina visitó Puerto Plata para constatar los daños que ocasionaron las lluvias y ordenó ayudas inmediatas para miles de familias afectadas.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, declaró que trabajaran allí hasta arreglar todo lo que fue dañado.

Hubo pérdidas millonarias en la agricultura y la ganadería, ya que cientos de tareas sembradas de plátanos y maíz fueron arrasadas, mientras que varias reses y cerdos murieron ahogados por las crecidas de los ríos, arroyos o cañadas.



Source: Noticias