Continuarán los aguaceros debido a vaguada y onda tropical

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país debido a una vaguada en altura que se mueve lentamente hacia el oeste y una onda tropical ubicada al suroeste de Haití.

Los aguaceros se registrarán mayormente en las provincias de: Pedernales, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

Según Onamet, para mañana miércoles, la vaguada en altura y la onda tropical se habrán alejado y las precipitaciones disminuirán, aunque se espera que ocurran chubascos de corta duración en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Asimismo, el organismo dijo que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karl, localizada a unos 855 kilómetros al este/noreste de las Antillas menores, moviéndose hacia el oeste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Precisó que por su posición actual y movimiento este evento no presenta peligro para el país.

Por otro lado, la Onamet vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Lisa, localizada a unos 690 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. El organismo indicó que por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.



Source: Noticias