Cooperativa de Servicios Múltiples de la UASD inaugura proyecto habitacional

SANTO DOMINGO. La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (COOEPROUASD) inauguró el proyecto de viviendas Dos Pinos Del Oeste”, en Santo Domingo Oeste, por un valor de RD$103 millones de pesos, y construido por la entidad para dotar de viviendas a sus asociados.

El profesor Francisco Luciano, gerente general de COOEPROUASD, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, aseguró que la cristalización de este proyecto, es una muestra de la capacidad que tienen las cooperativas para generar soluciones a las necesidades de las personas que en ellas se asocian y anunció que otras iniciativas para mejorar la calidad de vida y la dignidad de los universitarios.

En tanto que Andrés Doñé, presidente del Consejo de Administración que agrupa a 8,150 profesores y empleados de la UASD, llamó a la población a integrarse a estas entidades como forma de contribuir al desarrollo del país.

El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, junto a las autoridades presentes, hicieron la entrega simbólica de las llaves a uno de los adquirientes del proyecto habitacional.

La obra fue bendecida por el diácono de la iglesia San José de Obrero, del sector de Buenos Aires, Domingo Francisco de la Cruz.

El corte de la cinta que dejó formalmente inaugurado el complejo habitacional, además de Grullón Fernández, Doñé y Luciano, asistieron Pablo Rodríguez y Víctor Escalante Mateo vicepresidente y tesorero de la entidad cooperativa.

Datos sobre la obra

Cuarenta profesores y empleados con sus familiares han adquirido las viviendas, que tiene un costo entre dos y tres millones de pesos, y serán financiadas por la COOEPROUASD a un plazo de hasta 20 años, con una tasa fija de interés del 9% anual.

El proyecto “Dos Pinos Del Oeste” cuenta con 40 unidades de viviendas modestas del tipo apartamento, con dos y tres habitaciones, sala, comedor, cocinas, cuarto de servicio, parqueos techados, con inversores para garantizar energía en las áreas comunes, cisternas, bombas de agua, tinacos para garantizar el suministro de agua por gravedad y economizar energía; así como cámaras de seguridad y portón eléctrico.

El complejo habitacional construido para docentes está ubicado en la calle Ramón Báez, Villa Universitaria, del municipio Santo Domingo Oeste.

Al acto asistieron empleados, profesores, funcionarios Uasdiano y representantes del movimiento cooperativo de la República Dominicana.



Source: Noticias