"Danilo se sorprenderá si ve cómo vivimos aquí"

SABANA PERDIDA. Como si no existieran viven 260 familias del barrio Los Coordinadores, frente a la Vieja Barquita, que perdieron casi todo durante la riada del Ozama y muchas no han podido retornar a sus casitas porque permanecen llenas de lodo y agua podrida.

Muchos lo perdieron todo, como es el caso de Máxima Oviedo, que vivía junto a sus nietos de 11 años, 7, 6 y 5. Ella duerme en una galería, junto a los pequeños en una casa de la parte alta del sector, y como narra, baja un pedazo de lona y tira un colchón y allí amanece con sus pequeños, “como si fueran animalitos”.

Ella está criando a sus nietos, porque su hija tuvo un accidente de tránsito y quedó incapacitada, pero además de dormir en pésimas condiciones, otro problema es que antes mantenía los niños con la venta de arepa, pero ahora no tiene ni con qué comprar la harina.

Ayer estaba afanada sacando lodo de su casita “para no seguir molestando a los vecinos”, y a la entrada su ropa y la de los niños permanece llena de lodo.

“Yo soy hombre y mujer, no tengo nadie quien me ayude. Yo quiero que el Presidente venga y haga una visita sorpresa aquí, porque nada más se habla de La Barquita, y también pasamos trabajo con el río”, sostuvo.



Source: Noticias