Dejan iniciada nueva legislatura ordinaria en Cámara de Diputados y el Senado

SD. En la Cámara de Diputados y el Senado instalaron nuevos bufetes directivos y dejaron iniciados los trabajos de la legislatura ordinaria 2016-2017.

En la cámara baja se retrasó ese proceso por varios factores, y cuando llegaron el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, aun se encontraban sesionando. Una secretaria leyó los nombres de los 190 diputados electos. Posteriormente, el diputado de mayor edad, Fidelio Despradel, de Alianza País, que encabezó el bufete de edad, declinó de ese rol, por lo que el peledeísta Gregorio Reyes tuvo que juramentar a Lucía Medina como presidenta de la Cámara de Diputados.

Despradel se oponía a su designación porque creía era contraria a la Constitución, por ser hermana del presidente Danilo Medina. La elección del bufete directivo se logró con los votos de 113 diputados. Los reformistas y perremeistas portaron pañuelos negros y letreros mientras sus pares votaban.

En el Senado, el bufete directivo, presidido por Reinaldo Pared Pérez, fue escogido con 31 votos.

Los diputados del PRM, PRSC y otros partidos de oposición informaron que no asistirían a la juramentación de Medina y Cedeño de Fernández.



Source: Noticias