Denuncian que intentan privatizar el teleférico de Puerto Plata

PUERTO PLATA. El coordinador provincial del partido Alianza País aquí denunció que los miembros del patronato que manejan el Teleférico pretenden privatizarlo, para lo cual ya construyeron dos portones que impiden el libre tránsito de las personas que visitan ese lugar de recreación y turismo.

Juan Payero Brisso indicó que a los puertoplateños no se les está informando debidamente sobre las decisiones que se toman para el funcionamiento del Teleférico, una obra que es para el disfrute de los ciudadanos dominicanos y de los turistas nacionales y extranjeros.

“Los puertoplateños tienen que despertar y exigirles a los miembros del Patronato que dirigen el Teleférico todo lo que se realiza allí, además están actuando con silencio y a la sombra, como el que oculta algo”, expresó Payero Brisso en declaraciones a Diario Libre.

Precisó que los dos portones que colocaron fueron con la excusa de garantizar la seguridad, pero ocurre que se les está impidiendo a los usuarios del espacio el ingreso para realizar sus ejercicios físicos.

Dijo que también se ha limitado el acceso a la plaza que hay en el lugar.

Según lo denunciado por Payero Brisso, algunos empresarios o dirigentes políticos estarían interesados en privatizar ese espacio para sacar beneficios económicos particulares.

El patronato que dirige el Teleférico está compuesto por siete personas.

En cuanto al patronato, el dirigente político opositor declaró que deben ser investigados, ya que de acuerdo con denuncias habrían cometido algunas indelicadezas, que no mencionó.

El Teleférico es uno de los atractivos turísticos con que cuenta esta provincia.



Source: Noticias