Dictan 15 años de prisión a hombre por robo y tentativa de abuso sexual en centro de estudios de Santiago

SANTIAGO. El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a Juan Gabriel Díaz a 15 años de prisión luego de encontrarlo culpable por robo y tentativa de abuso sexual en perjuicio de dos mujeres de un centro de educación superior de esta ciudad.

La condena fue impuesta por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago al imputado Juan Gabriel Díaz, quien además fue sentenciado al pago de una multa de cien mil pesos y RD$1 millón de indemnización a favor de las víctimas, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.

En el expediente se hizo constar que en fecha 20 de agosto del 2014, alrededor de las 3:00 de la tarde, el imputado penetró a las instalaciones de un centro de educación superior de la provincia Santiago en donde sorprendió a una de las mujeres y bajo constreñimiento y la amenaza de herirla con un arma blanca que portaba, la despojó de dos celulares, y luego huyó del lugar.

Indica que la misma acción ejecutó al día siguiente, el 21 de agosto, aproximadamente a las 11:40 de la mañana, cuando se presentó de nuevo a la entidad académica y en las mismas circunstancias reclamó a la otra mujer que le entregara todo lo que portaba, al tiempo que intentó abusar sexualmente de ésta, no logrando su objetivo al ser arrestado en flagrante delito.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, llevó a cabo el procesamiento del caso en el que ha logrado la imposición de la condena luego que el imputado fuera declarado culpable como autor de los hechos contemplados en los artículos 2, 309-1, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que describen las conductas de violencia contra la mujer, robo con violencia y tentativa de agresión sexual.

La fiscal Isabel Santos presentó diferentes pruebas contra Juan Gabriel Díaz, logrando que fueran declaradas buenas y válidas por los jueces José Rafael De Asis, Sergio Fulcar y Jarolyn Rosario López, quienes dispusieron el envío de Díaz a cumplir la sentencia en un centro penitenciario de esta demarcación.



Source: Noticias