Dictan prisión preventiva contra pareja acusada de explotación sexual

SAN JUAN. El Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Jacobo Calderón Lorenzo (Basilio) y su esposa Viviana Hernández Castillo (Adela), quienes fueron arrestados por presuntamente dedicarse a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Calderón Lorenzo y Hernández Castillo fueron apresados luego de un allanamiento realizado mediante la orden judicial número 1578/16, en un centro de expendio de bebidas alcohólicas de su propiedad que funciona en el Distrito Municipal de Jinova Sosa, donde fueron rescatadas dos adolescentes y otras dos mujeres que se presume son adultas.

Según una nota de prensa, la decisión estuvo sustentada con pruebas que vinculan a los imputados con la violación de varios artículos de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

En el transcurso de las investigaciones se ha establecido que Calderón Lorenzo es el propietario del establecimiento mientras que Hernández Castillo funge de administradora.

Durante la inspección a dicho centro se ocupó dinero, armas blancas, un arma de fuego tipo revolver sin marca visible, número 682187, proyectiles, cajas de preservativos, estimulantes sexuales, así como documentos, equipos eléctricos y una máquina tragamonedas.

Las autoridades informaron que investigadores adscritos a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas previo a la investigación se trasladaron al entorno de dicho negocio, donde observaron la presencia de varias mujeres dominicanas y de nacionalidad haitiana.

Calderón Lorenzo fue enviado a la cárcel pública de Barahona, mientras que Viviana Hernández Castillo cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Baní Mujeres, de la provincia Peravia.



Source: Noticias