Diputados advierten efectos eliminación subsidio gasoil

Santo domingo. Varios diputados advirtieron sobre las consecuencias que acarrearía la decisión “apresurada” del Gobierno de eliminar el subsidio de los combustibles a los transportistas.

El vocero del bloque de diputados del PRSC, Máximo Castro Silverio, consideró que esa disposición debió estudiarse a profundidad, porque se trata de sectores que recurren a las movilizaciones para demostrar su inconformidad.

El diputado perremeísta José -Bertico- Santana entiende que el gobierno debe transparentar todos los subsidios de combustibles, y criticó que siempre sea el pueblo el que pague las consecuencias porque podría enfrentar alzas en el servicio del transporte.

El diputado peledeísta Tobías Crespo justificó la medida del Gobierno, debido a que ese subsidio no estaba rindiendo los efectos esperados. Dijo que el subsidio a oferta, como se otorgaba, crea distorsiones económicas y falta de transparencia.

Propone que se otorgue un subsidio a demanda, como plantea el proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, de su autoría. Se trata de una iniciativa legislativa priorizada.

Al juramentarse, el pasado 16 de agosto, el presidente Danilo Medina, prometió el principio del fin del problema del transporte en el país. A través del decreto No. 263-16 creó la Comisión Presidencial de Seguridad Vial, que serviría como “decreto puente” en lo que se aprueba la citada ley.



Source: Noticias