Diputados conforman comisión para investigar denuncia de Josefa Castillo

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, apoderó a la Comisión de Justicia de ese organismo para que dé seguimiento y rinda un informe sobre la denuncia hecha por la diputada Josefa Castillo, de que se produjo un atentado en su contra.

La comisión la integran, además, los voceros de los diferentes partidos, y los miembros de la Comisión Permanente de Equidad de Género de la cámara baja.

La diputada responsabiliza de este hecho al señor Eladio Martínez, quien lo niega, y se puso a disposición de las autoridades para ser investigado. Castillo denunció que la noche del pasado sábado fue objeto de un atentado, cuando desconocidos le dispararon llegando a su residencia en Boca Chica.

El problema se habría originado ante la oposición de la diputada de que se le venda una porción de terrenos del CEA en Boca Chica a Martínez. Castillo ha presentado una resolución para que los terrenos sean declarados de interés social y en ellos se construyan obras como un hospital, un politécnico, centro de convenciones, polideportivo, academia de música o cualquier otra que contribuya al desarrollo social de la población de Boca Chica

La comisión

La propuesta fue del diputado Alfredo Pacheco, vocero de los diputados del PRM, quien pidió la conformación de la comisión.

El diputado Radhamés Altagracia González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se solidarizó con la legisladora por entender que se trata de algo muy peligroso.

Máximo Castro Silverio, vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que la denuncia hecha por la diputada, es grave, sobre todo porque Castillo es la representantes ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

También Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se sumó a la solidaridad.

Mientras que Fidel Santana, del Frente Amplio, sugirió que la comisión visite al Procurador General de la República para solicitar una investigación profunda sobre la agresión contra la legisladora.



Source: Noticias