Diputados se solidarizan con Josefa Castillo tras agresión

SANTO DOMINGO. Legisladores de los distintos partidos políticos que integran la Cámara de Diputados se solidarizaron este miércoles con la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Josefa Castillo a raíz de la agresión que sufriera el pasado sábado cuando su vehículo fue atacado por desconocidos.

El primero en pronunciarse al respecto fue el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, quien durante la sesión de hoy señaló que pese a pertenecer a partidos contrarios el caso no debía pasar por alto y por lo que reclamó que se investigue a fondo la denuncia.

También el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio propuso que la Comisión de Interior y Policía investigue el caso.

Durante los turnos previos al inicio de la sesión, el vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, afirmó que “resultaba chocante” que a días de haber denunciado una pretensión de agresión la legisladora por Boca Chica fuese víctima de este atentado en el que su vehículo recibió varios impactos de bala.

Pidió que la Policía Nacional identifique a los agresores de la diputada Castillo.

Mientras el diputado por el Frente Amplio, Fidel Santana, solicitó que el órgano legislativo responda de manera “contundente” frente a esta agresión que la identificó como un acto contra la Cámara de Diputados en su conjunto.

Santana pidió además que una comisión liderada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, visite al Procurador General de la República en reclamo de una investigación a fondo y seria de dicha agresión.

Asimismo, el legislador propuso que la Comisión de Contratos investigue las denuncias vertidas por la diputada Castillo acerca de la compra de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar en Boca Chica a precios irrisorios.

Al término de los turnos, la presidenta de la Cámara de Diputados ordenó que la Comisión de Justicia investigue el suceso con el objetivo de que se rinda un informe al respecto.



Source: Noticias