DNCD deja en funcionamiento dos camiones tipo escáner

SANTO DOMINGO. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, dejó en funcionamiento en el muelle de Haina dos camiones del tipo escáner valorados en US$1.4 millones y que servirán para interceptar imágenes extrañas en muelles y puertos del país en el marco de persecución contra el crimen organizado, especialmente lo relativo al narcotráfico internacional y el lavado de activos.

Los camiones fueron donados por el Border Force del gobierno de Inglaterra a la DNCD dentro de los acuerdos de cooperación técnica suscritos entre la agencia antidroga y las autoridades del Reino Unido. Los equipos operarán, por el momento, en el muelle de Haina y en el Multimodal Caucedo, según detalles difundidos por la DNCD mediante una nota de prensa.

El mayor general Julio César Souffront Velázquez dijo que dentro de las conversaciones acordó que la National Crime Agency y la Border Force del Reino Unido asumieran cubrir los gastos de mantenimiento durante un año de los dos camiones escáner, cuyo costo es de US$210 mil al año.

“Los grupos de crimen organizado dedicados al narcotráfico internacional, en su afán por colocar sus productos nocivos en los mercados de consumo, vulneran nuestros espacios comerciales. Esto representa un desafío para las instituciones de seguridad del Estado”, dijo.

Agregó, que en el caso de la DNCD, este desafío se traduce en un serio compromiso con el sector naviero “que nos impulsa a continuar adquiriendo capacidades con el firme propósito de garantizar un flujo comercial armonioso, dinámico, ágil y sin tropiezo y por demás seguro, en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo”.



Source: Noticias