Dominicana que falleció junto a su hijo en Chile venía al país para las navidades

SANTIAGO. La dominicana que falleció ayer junto a su hijo de tres años al lanzarse de un edificio en Santiago de Chile afectado por un incendio, contemplaba visitar a sus familiares esta semana para disfrutar las navidades.

Así lo revelaron los parientes de Heriberki Grullón Rodríguez, de 22 años, y cuyos abuelos residen en un peatón de la calle 15 del sector Yagüita de Pastor, de esta provincia.

Antonia Minaya y Rafael Grullón, abuelos de Heriberki, informaron que ésta le había prometido llegar este jueves o el sábado.

“Nosotros estamos destrozados al ver cómo murió nuestra muchacha con uno de sus hijos”, declararon los abuelos de Heriberki.

Informaron que su pariente llevaba seis años residiendo en Chile, y que primero llegó su madre a esa nación, Esmeralda Rodríguez y luego lo hizo ella.

Solicitaron la ayuda del gobierno dominicano para traer los cadáveres de la madre y el menor.

El regidor Daniel Grullón, pariente de la joven, y el diputado Alfredo Reyes prometieron realizar las gestiones de lugar para que a través de la cancillería dominicana se puedan trasladar los restos de los fallecidos en los próximos días.

Heriberki residía en el nivel 10 de un edificio ubicado entre las calles Pedro Lagos y Aldunate, de Santiago de Chile, donde un incendio afectó varias plantas de la estructura.



Source: Noticias