Dos hombres se suicidan en el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO. Un hombre murió tras dispararse en la cabeza con una pistola de un hermano en San Pedro de Macorís y otro lo hizo en el pecho en el parqueo de su vivienda, en el barrio INVI, del Distrito Nacional.

La Policía Nacional reportó que Rhody Johanny Ezequiel Polanco Mejía, de 46 años, residía sector Punta Pescadora de San Pedro de Macorís y que la causa de su muerte fue herida de proyectil de cañón corto con entrada en la región temporal derecha y salida en la región recto auricular izquierda, detrás de la oreja.

El mismo informe indica que se la ocasionó él mismo con una pistola Arcus, calibre 9 milímetros.

Elizabeth Mejía de Polanco, madre del occiso, reveló que su hijo llegó a eso de las 3 de la madrugada de hoy y le abrió la puerta; éste entró y se puso a ver televisión.

Luego le habría dicho que iba a hacer un ejemplo y fue a un armario de la habitación de ella, donde sacó una pistola propiedad de su hermano, Alberto Edwin Polanco Mejía, y salió corriendo, procediendo la madre a perseguirlo.

“Acto seguido se realizó un disparo que le produjo la muerte”, dijo.

En el lugar del hecho fue recolectado un casquillo para pistola calibre 9 milímetros.

El cadáver fue enviado a Patología Forense a fin de practicarle una necropsia.

En el Distrito Nacional

La Policía Nacional informó que un hombre de 77 años se suicidó al dispararse en el pecho con una pistola en el barrio INVI.

El fallecido fue identificado como Eliseo Marcelino Abreu Burgos (a) Cheo. El diagnóstico del médico legista actuante señala que la víctima presenta una herida en el hemitórax izquierdo, con salida en el costado izquierdo.

Según las declaraciones de Jesús Rojas (a) Don Rojas, de 80 años, el hecho ocurrió, tras una fuerte discusión entre Abreu Burgos (a) Cheo, y Luis Manuel Guerrero Reyes (a) Guicho, de 43 años, porque éste último estaba señalizando un parqueo frente a la vivienda de “Cheo”, sin su autorización.

Fue en esas circunstancias que “Cheo” buscó dentro de su casa la pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, No. 24DE500334, con la cual realizó varios disparos, y en momentos que se presentó al lugar una patrulla de la Policía Preventiva, se realizó el disparo mortal.

El arma, al ser levantada por miembros de la Policía Científica, tenía siete cápsulas en su cargador y una en la recámara, mientras que fueron recolectados en la escena tres casquillos disparados, un fragmento de proyectil y cuatro cápsulas sin disparar.

La Policía señaló que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorio.



Source: Noticias