El 96% de adolescentes y jóvenes está en riego de explotación sexual comercial en zona Este

SANTO DOMINGO. El 96% de los adolescentes y jóvenes de la zona Este están en riesgo de explotación sexual comercial, afirmó este miércoles Plan Internacional.

El dato está contenido en tres estudios realizados por la entidad y presentado durante el panel “Desafíos para la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niños y adolescentes (NNA) en la República Dominicana”.

Raquel Casares, líder de programas transversales de Plan, explicó que el 45% de los menores encuestados conoce de un par de su edad que tiene relaciones sexuales por dinero o por regalos, mientras que ese porcentaje sube a 67% cuando se le pregunta los padres si consideran que en la comunidad hay participación de la niñez en trabajo sexual.

“La falta de educación, abuso físico, psicológico o sexuales, violencia doméstica, familias disfuncionales, embarazos en la adolescencia y carencias de oportunidades económicas y sociales son algunas de las causas que los exponen, produciéndoles graves repercusiones físicas, sociales y psicológicas en sus vidas”, refirió Casares.

En otro orden, la representante de Plan Internacional reiteró su rechazo a penalización del aborto por lo que espera que en el Senado de la República o el Poder Ejecutivo tome ese punto en consideración.

Explicó que la posición institucional es que se debe despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo cuando haya riesgos para la madre, malformaciones incompatibles para la vida y en los casos de violación o incesto.

“Para nosotros no se debe de penalizar, no se debe de aprobar”, expresó Casares.



Source: Noticias