El COE amplia alerta verde a 10 provincias por vaguada

SANTO DOMINGO. Debido a la vaguada unida a los efectos locales, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que incrementa a 10 las provincias en alerta verde, en el boletín de las 3:00 de la tarde de este sábado.

Las provincias en alerta son: Sánchez Ramírez, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, Duarte, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó en su último boletín de este sábado que un sistema de vaguada, unido a los efectos locales, incrementará de forma significativa la actividad nubosa y por ende, las lluvias en varias provincias del país, más concentradas hacia las provincias: Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Montecristi, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San Cristóbal.

Para mañana domingo e inicio de semana laboral, seguirán ocurriendo aguaceros en varias localidades del Centro, este, norte, nordeste y sureste del país, ocasionadas por la llegada de una vaguada frontal que traerá inestabilidad al Caribe Central, a la vez, encontrará suficiente humedad y al combinarse con los efectos locales y orográficos dará origen a dicha actividad lluviosa que en ocasiones estarán acompañadas de tormentas eléctricas.



Source: Noticias