El COE declara 14 provincias en alerta; las lluvias continuarán en el país

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró anoche la alerta verde para 14 provincias y el Distrito Nacional por una onda tropical -que se prevé toque hoy territorio de RD- con probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el fenómeno que a la 6:00 p.m. de ayer se ubicaba próximo a Puerto Rico, afectará de manera directa las condiciones del tiempo locales, provocando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. El informe indica que la onda tiene un 60% de evolucionar a ciclón tropical, por lo que llama a la población a mantenerse atenta a los boletines que emite el COE.

La directora de la Onamet, Gloria Ceballos, alertó a la población debido a posibles inundaciones en comunidades rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, San Pedro de Macoris, La Romana, Duarte, María Trinidad, Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat, Santo Domingo, y el Distrito Nacional.

El COE instó a las pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto, debido a vientos y oleaje anormal, además de prohibir el uso de balnearios en playas y deportes acuáticos.



Source: Noticias